1/12/11

Via Doc. Anton en solitario


VIA DOC. ANTON V+ 130m     MAGDALENA SUPERIOR

Después de bajar de la vía Rataplán a la Magdalena Inferior aun me quedan ganas de mas roca, y como voy bien de tiempo consulto el repertorio de reseñas que llevo encima para ver las opciones que hay, eso si en la cara Sur y buscando el sol.
Finalmente me decido por la Vía Doc. Antón en la cara sur de la Magdalena Superior, donde da un solecito que se agradece a esta hora del día.

Cara Sur de la Magdalena Superior
Bajo por la canal entre l´Ullal de la Magdalena y la Magdalena Superior y rápidamente llego a pie de vía.
La vía en si solo pide cintas exprés y es tambien de las bastante aseguradas con paraboles, para escalar sin preocuparse de nadas mas que disfrutar, ademas se nota que esto es cara sur y la roca es de bastante mejor calidad.

L3, donde esta el tramo mas tieso de la via.
En vista de que el L1 de la vía es una autentica rampa le entro franqueando desde la canal directo a la R 1 y pasando de hacer el L1, monto reunión  y tiro desde aquí.

Reuniones a prueba de bomba, oigan!!!
Empalmo L2 + L3, y L4 + L5, con la cuerda de 70m se empalman bien largos y así ganamos tiempo. Aquí también tengo que ir saltándome chapas porque si no no me llega el material cintero y eso.
El tramo teóricamente más duro de la vía es un tramo de V+ en el L3 pero se hace perfectamente y además está bastante cosido a chapas.

La mochila en la R2 va dando cuerda.
L4, chapas a gogo y a disfrutar.
Abajo, rampa de acceso.

El descenso es en dos rapeles evidentes de de 20m por la cara sureste que da a la arista entre al Ullal y la Magdalena superior.

Tampoco tenía hecha la cumbre de la Magdalena Superior y hacerla en solitario ha sido el segundo puntillo del día.

Bajadita de Gorros por a buscar las escaleras de Sant Benet, meadita de rigor en el Toxo Pelake, (cada vez que paso me no puedo evitar partirme de risa ) y para el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina que es gratix.